domingo, 29 de mayo de 2016

¿Será "Return to Ommadawn" el canto del cisne de Mike Oldfield?

Esta mañana me he despertado leyendo en el muro de Facebook de Mike que está enfrascado en la mezcla 5.1 de su anunciada nueva obra "Return to Ommadawn" (RTO para abreviar). Algo que en principio es una estupenda noticia, ya que pronto podremos disfrutar de una obra del genio a la antigua usanza, se me atragantó cuando a renglón seguido Mike nos confirma que está seriamente pensando en... (oh Dios mío!)... un Tubular Bells 4, de hecho ya ha encontrado la intro para ello!
Lo siento, pero ya estoy más que empachado de TB. Lo poco agrada y lo mucho cansa. Y no me importaría que llamase a todas sus obras TB más un simple número detrás, pero mientras sean originales, distintas y no vuelva a repetir melodías repetidas y repetitivas. ¿Será un juego de Mike más allá de nuestra comprensión? Es decir... ¡qué mejor ejemplo de música repetitiva que repetir y repetir la estructura de una misma obra a lo largo de toda una carrera! Es como una matrioska... empiezas con una melodía repetitiva, que en un mismo album vuelves a repetir varias veces, y a su vez este mismo album lo repites varias veces en tu vida. Un genio ¿no?
Lamentablemente el mito se me ha ido cayendo poco a poco a lo largo de los últimos años, y aún siendo duro, creo que ya solo busca financiación para mantener un retiro dorado. Ni más ni menos.
Me consuelo, deseo y espero que RTO sea un disco muy decente y disfrutable. Pero si Mike se empeña en un TB4... en fin... una lástima, RTO será seguramente el canto del cisne de un artista insuperable (en sus aciertos, y no se si en sus errores).